Concurso de ideas para ubicar el futuro centro multifuncional que abastecerá de equipamientos al segundo ensanche de Valencia, en concreto en el solar que hace esquina con Paseo de la Pechina y la Gran Vía Fernando el Católico, entendida como foro público y espacio de encuentro.
El programa que se pretende desarrollar incluye diversos usos y utilidades, de manera que distintas necesidades se vean resueltas dentro de un mismo proyecto que organice la parcela en cuestión. La ordenación urbanística y las posibles relaciones entre distintos espacios de carácter público que ofrece la ubicación del nuevo edificio tomarán un valor añadido al conjunto.
El concurso pretende dar respuesta a las imperfecciones urbanas de este entorno céntrico de la ciudad, para integrar la Gran Vía, con su componente verde, con el Paseo de la Pechina y, en un plano más alejado, el viejo cauce del Rio Turia, fuente de oportunidades en cuanto a su trascendencia con el resto de la ciudad, mediante la relación con este eje verde.
miércoles, 25 de mayo de 2011
miércoles, 11 de mayo de 2011
_ampliación. espacio de dinamización
En este caso se plantea una ampliación del Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad [Muvim].
Por todos es conocido que el edificio destaca por su enorme riqueza espacial y gran luminosidad en el entorno, permitiendo al ser humano manifestarse con amplitud, albergando exposiciones exorbitantes. Por ello mi propuesta de ampliación no pretende competir contra un espacio principal sino aliarse al mismo proponiendo impulsar y dinamizar la actividad principal, a una escala más reducida.
Se propone por ello un espacio bajo rasante que asoma sutilmente por uno de sus accesos con la intención de acompañar al cuerpo principal pero sin llegar a formar parte de él. Nace así un espacio de dinamización "emergente", flexible en su utilización, para el apoyo de la "juventud creativa".
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)




